martes, 3 de septiembre de 2013

Comenzamos un año más con Edmodo.

La red social y educativa denominada Edmodo se está afianzando poco a poco tanto a nivel de aula, así como nivel de  proyecto de centro del Ceip Ntra Sra de Consolación de Monterrubio de la Serena .Este  método de trabajo o una nueva forma de entender el proceso de  enseñanza-aprendizaje lo estoy llevando a la  práctica desde el curso  escolar 2011/12 con  alumnos de segundo curso, que este año van a comenzar  cuarto curso. Desde entonces ha sido una experiencia muy satisfactoria y que, por supuesto, el curso que va a dar comienzo recogerá todo lo aprendido a lo largo de todos estos dos intensos años.
Esta experiencia personal y profesional ha evolucionado desde ver a Edmodo como un proyecto para integrar las TIC en el aula que dio título a la ponencia que realicé para el  Congreso Nacional de Contenidos Digitales celebrado en Mérida el pasado año,  a convertirse eje principal para organizar mi actuación el el aula.
Desde el comienzo se han ido sumando compañeros a esta forma de trabajar y ahora casi el 90% del claustro se ha interesado por esta iniciativa y los alumnos, desde segundo hasta sexto curso están dentro de la comunidad Edmodo de nuestro centro.
Creo que los profesionales que estamos interesado en Edmodo tenemos que dar un paso adelante y dejar atrás el hecho de hablar de las potencialidades de esta herramienta y crear tutoriales que en la mayoría de los casos quedan obsoletos por las últimas actualizaciones de esta plataforma. Yo propongo que sea parte rutinaria de nuestra programación y trabajo organización del curso que comienza en septiembre, por eso en este artículo voy a mostrar los proceso que vamos a realizar  en mi centro para funcionar dentro de  esta Red Social y Educativa.

PASOS FUNDAMENTALES PARA EL CURSO QUE COMIENZA.

Archivar los grupos del año anterior.

   

 Crear los grupos del curso 2013/14.

  
 Creación de carpeta para compartirlas con los grupos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario