lunes, 3 de junio de 2013

ACTIVIDAD TIC "CONCURSO DE COREOGRAFÍAS DE BATIDOS PUELEVA"

A finales de abril, la compañera de música tuvo la idea de presentar a los alumnos de tercero y cuarto a un concurso de coreografías organizado por la marca de batidos Puleva. Vimos que era interesante realizarla porque  aglutinaba varias disciplinas, desarrollaba  varias competencias (lingüística,cultural y artística, información y competencia digital....)  y era muy motivadora para nuestros alumnos.

Esta actividad,  la hemos planteado como un proyecto integral  y casi como una aventura. El proceso para participar en el concurso era el siguiente: montar unas coreografías con grupos no superior a diez miembros, con una determinada versión de la  música de batidos Puleva  y después subirlas a un espacio de  youtube habilitado por la marca o empresa comercial y a partir de ahí, las visualizaciones que se hagan, serán puntos para un   vídeo en concreto.

En este trabajo ha habido dos partes que se pueden diferenciar: la artística y la digital.
En la  parte artística, los niños y niñas, ayudados por la maestra de música, han confeccionado una coreografía y un pequeño teatrillo para introducirnos en ella.

En la parte técnica se han utilizado los medios del colegio una cámara de vídeo,trípodes, ordenadores...
Los más sencillo para nosotros hubiera sido grabar el vídeo y subirlos sin edición. Pero queríamos hacer algo más, contar algo en cada vídeo y para ello se necesitaba grabar diferentes escenas y luego, utilizando un editor de vídeo, darle forma.

Una vez que están subidos, tenemos que dar la mayor facilidad a los internautas  para que puedan llegar a los vídeo y poder verlos. Y para ello se ha creado una carpeta pública en Edmodo con todos los enlaces, cuya dirección podemos copiar y pegar en cualquier red social, email  o blog.

También se le ha  dado publicidad  en el Twiter del Colegio @consolaciontic, en nuestra comunidad de Edmodo así  como en la página Web del colegio.

Después del esfuerzo de  los alumnos junto con sus maestros, sólo queda disfrutar con el trabajo realizado  y lo vean muchas veces.



1 comentario: